jueves, 13 de enero de 2011








PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD
PARTICIPANTES EN EL CICLO ESCOLAR 2010 2011


Escuelas que participan en el Programa Escuelas de Calidad


AQUILES SERDAN
ING. MARIANO PARRA HERNANDEZ
FIDENCIO TREJO FLORES



Si deseas inscribirte al Programa Escuelas de Calidad 2011 -2012, solo haz click en el logo del PEC

Recuerda tener a la mano tu usuario y Contraseña para realizar la inscrpción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA 2011

La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, inició este día con la impartición del Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011 “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio”, en más de 30 mil sedes de la República Mexicana.

A partir de este año, y con el fin de fortalecer la formación académica de los docentes, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron que el Curso Básico se incremente de 3 a 5 días de formación, por lo que pasó de 20 a 40 horas de trabajo académico.

En este sentido, del 15 al 19 de agosto más de 1 millón de maestros de los niveles de preescolar, primaria y secundaria estarán en proceso de formación, teniendo como eje fundamental el papel del maestro ante los retos educativos del siglo XXI.

Asimismo, el Curso Básico comprende temas de prioridad educativa nacional como son: relevancia de la profesión docente, formación del pensamiento crítico y científico, el acuerdo secretarial por el que se establece la articulación de la educación básica, evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente, habilidades digitales para todos, así como la profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas.

En tanto, este proyecto formativo es una oportunidad para que los maestros puedan trabajar en colectivo la complejidad de su práctica, valorarla y fortalecerla, mediante la reflexión de sus funciones pedagógicas y didácticas; está concebido como un espacio de interacción académica y estudio que fomenta el análisis, la reflexión y el intercambio de ideas entre los maestros, mediante lecturas y actividades asignadas, todo ello con el propósito de poner al día y fortalecer su formación docente.

Por último, Subsecretaría de Educación Básica para este ciclo escolar 2011 -2012 distribuyó un millón 115 mil ejemplares del Curso Básico, con el objetivo de hacerlos llegar a los docentes de educación básica de todas las entidades federativas.

Si deseas saber tus resultados del examen nacional da click aqui:


ESCUELAS DE CALIDAD

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD 2008-2009

El Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Educación, en coordinación con el Consejo Estatal de Participación Social, se permite dar a conocer la relación de las escuelas de educación básica que participan en el "Programa Escuelas de Calidad", ciclo escolar 2008-2009, con base en la convocatoria emitida y los criterios específicos elaborados para el caso. Como resultado del proceso de dictaminación, se publican 1110 escuelas, que incluye la participación de 161 escuelas de educación elemental, 777 de educación primaria y 172 de educación secundaria que a continuación se detallan: http://educacion.tamaulipas.gob.mx/escuelas_calidad/primaria.htm